martes, 25 de septiembre de 2007

Nieto de un legendario vence en Cuna de Acordeones


El pasado fin de semana culminó en la población Guajira de Villanueva el Festival Cuna de Acordeones, fiesta que se vivió con absoluta alegría en la cual gozaron propios y foráneos. Esta fiesta estuvo marcada por la masiva participación de acordeonistas en las diferentes categorias. Entre los vencedores que destacaron está Hildemaro Bolaños Escobar, nieto del legendario acordeonero y compositor vallenato Francisco "chico" Bolaños, `era de esperarse esta victoria pues ademas de ser nieto dfe "chico" bolaños este muchacho ha ganado el cuna de acordeones un distintas categorias desde infantil hasta aficionado´ comentan algunos villanueveros al tiempo que comparan el talento deBolaños Escobar con el "pollo irra" reconocido acordeonero y presidente de la Fundación Cuna de Acordeones, según comenta el joven es para él motivco de orgullo coronarse rey del segundo festival mas importante del país despues del festival vallenato pues constituye un paso trascendental en su vida. Otros ganadores de la versión 29 de este festival fueron:
En la categoria profesional el segundo puesto fue para Víctor Romero y el tercero para el ‘pollito’ Juan David Herrera.
En la Categoria aficionado venció el indigena Ricardo Villafañe, seguido en el segundo lugar por Omar Hernández y tercero Darwin Oñate. En Primaveras del ayer venció el también rey vallenato Náfer Durán (hermano del fallecido Alejandro Durán Díaz), Seguido por Miguel Ahumanda y luego Manuel Rada. En juvenil el rey fue Camilo Carvajal, segundo lugar Antonio Maya y tercer puesto Cesar Caballero (quien destacó a demas la virtuosidad del guacharequero acopañante). En la categoria de canción inédita venció el hijo de otro legendario Ivo Díaz (hijo del maestro Leandro Díaz) quien presentó el tema `Expresión Sentimental´, en el segundo lugar lo siguió Alvaro Gonzales con el tema Lo que vale una madre’ y en tercer lugar quedó Jesualdo Borrego con la obra ‘Recuerdos vivos’.

Entre los hechos a destacar de esta fieste folclorica está la inclusión de un quinto aire, es este la Romaza Vallenata, el cual es un poco mas lentos en su ejecución y sus tematicas son romanticas. Asi los concursantes ademas de ejecutar los cuatro aires tradicionales (son, puya, merengue y paseo) debieron mostrar al publico y al jurado un poco de la romanza vallenata

1 comentario:

Unknown dijo...

Eso puede querer decir que la buena musica se lleva en la sangre